miércoles, 14 de noviembre de 2018

ABNTURAS EN CHILE

No hay texto alternativo automático disponible.
   Reproducimos aquí el diario de a bordo de Lucía en tierras chilenas: 

Hoy martes 6 de noviembre hemos comenzado con mucha ilusión y entusiasmo la densa agenda de capacitación en Rancagua, concretamente con educadores de la Red Integra de Escuelas infantiles en Rengo y posteriormente hemos realizado en la sala del alumnado de tres y cuatro años una sesión de juegos con ABN, que por motivos de protección al menor, no voy a compartir ninguna imagen. 
Después de las sesiones, hemos tenido una entrevista con la Fundación Integra sobre los beneficios de la aplicación del Método ABN en la etapa de la Educación Parvularia, que se publicará mañana en la prensa de Rancagua
Mañana, más, claro, si me da tiempo de hacer la entrada, que mañana, en la tarde, cambiamos de ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Lucia Garcia Martinez, personas sonriendo, personas de pie e interior


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Lucia Garcia Martinez, personas sentadas y personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Diario de a bordo: 10 de noviembre :
Diario de a bordo: el jueves, y siguiendo nuestra hoja de ruta, nos dirigimos en la mañana a Un jardín de Integra en la región de Chiguyante con las educadoras que llevan tiempo formándose con Carolyne en el Método ABN y que estaban muy ilusionadas con recibir a alguien para trabajar en alguna de sus salas sala con sus niños y niñas, y así lo hemos hecho con actividades de conteo, comparaciones, colecciones, patrones y por último, un juego con dados y movimiento `como cierre de la sesión. Ha sido una mañana muy especial porque he sentido que las educadoras de este país, son enormemente agradecidas con la formación que se les ofrece para poder trabajar con este método.
Posteriormente, realicé un taller en el colegio "Instituto de Humanidades Concepción", con un grupo de segundo de primaria y formado por 35 niños y niñas. Es un colegio bilingüe, y ellos han estado siguiendo de cerca las actividades ABN desde hace un par de años.

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, interior

La imagen puede contener: 6 personas

La imagen puede contener: 5 personas

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Lucia Garcia Martinez

La imagen puede contener: 2 personas


La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interior


Diario de a bordo: 12 de noviembre , comenzamos la semana con un seminario y una conferencia en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en Santiago de Chile. Se trata de un grupo de investigadores, que se dedican a la formación de maestros y maestras en el área de matemáticas. 
El grupo está formado por: una ingeniera, un psicólogo, una psicopedagoga, un especialista en Educación Especial, y el resto, son matemáticos/as. 
El interés suscitado por el Método ABN es la aplicación de secuencias y estrategias de E/A dentro del aula y están muy interesados por ampliar la formación en la etapa de infantil y sobre todo, la resolución de problemas mediante las categorías semánticas, que ya están trabajando es esta línea, aunque no tienen todas las categorías que usamos nosotros. 
Ha sido un orgullo el poder contactar con un grupo de investigadores tan diverso y tan implicado en la formación de los docentes.
La tarde fue tan intensa que no nos dio tiempo de tomar fotografías durante la jornada.
Hasta el miércoles, no tenemos más formaciones.


Compartimos también el artículo aparecido en la prensa chilena sobre la visita de Lucía.


http://elurbanorural.cl/uoh-realiza-talleres-en-red-de-jardines-integra-para-difundir-metodo-matematico-abn-en-la-region/?fbclid=IwAR1yGVo5FXD4hb4UdE4AEpQmwqfXBnCqrr8TgvkN_PIHAqSPXQ247gma0xo




¡Esperamos tener pronto más noticias que compartir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario