domingo, 5 de abril de 2020

ABN LAS TIENDAS. LA JUGUETERÍA

La finalidad de este proyecto es llevar a cabo el desarrollo de las tres áreas de conocimiento y experiencias en torno a las que se articula la etapa de E.I. Para el desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas y, como no podía ser de otra forma, el Método  ABN impregnará toda nuestra práctica docente.
Las tiendas suponen un gran potencial y fuente de recursos para trabajar los tres bloques de contenido de dicho método, avanzando a lo largo de todo el curso en la composición y descomposición de cantidades a través del dinero.
La juguetería es ya la cuarta tienda que investigamos en nuestras aulas aunque se nos ha quedado corta debido a las circunstancias y acontecimientos que nos rodean desde el mes de marzo.
REPRESENTACIÓN DE LA FECHA CON MONEDAS Y BILLETES
CONTAMOS DE DIEZ EN DIEZ LOS CROMOS QUE HAY EN CUATRO PAQUETES
SUMAS DE TRES SUMANDOS CON ARTÍCULOS DE LA JUGUETERÍA
SIN REBASAR LA DECENA
REBASANDO LA DECENA EN LA SEGUNDA COMBINACIÓN
PROBLEMAS DE CA2
Tengo 7 euros y quiero comprarme cinco coches, cada coche cuesta un euro ¿Cuántos euros me quedarán después de haber comprado los coches?
Tengo 10 euros y quiero comprarme cinco coches, cada coche cuesta un euro ¿Cuántos euros me quedarán después de haber comprado los coches?
PROBLEMAS DE CA6
COMPRAR Y PAGAR UN ARTÍCULO DE 2 FORMAS DIFERENTES
COMPRAMOS DOS ARTÍCULOS UTILIZAMOS SIGNOS GRÁFICOS
Establecemos los precios de los productos y dramatizamos las compras.

 

LUCÍA HA COMPRADO UN PELUCHE QUE CUESTA 4€Y UN PONY QUE CUESTA 2€
BUSCAMOS LAS MONEDAS NECESARIAS PARA PAGAR.
LO HACEMOS CON OTRAS CANTIDADES Y PAGAMOS DE DIFERENTE MANERA.
PROBLEMAS DE COMPARACIÓN 3. CM3.
COMPRAMOS JUGUETES A 2 CÉNTIMOS. 
PRODUCTOS POR 2
CONTEO DE 2 EN 2 EN LA TABLA DEL 100.
 MONEDAS DE 2€

No hay comentarios:

Publicar un comentario