"CUATRO ELEFANTES EN EL TEATRO"
Lo primero y principal, como siempre, es la narración,que la hemos hecho con el teatro y ESCENIFICACIÓN de la historia.
BLOQUE DE CONTEO
CREACIÓN DE COLECCIONES de 4 elementos con policubos: los dejamos a su disposición para que creen la colección con la consigna "haz una torre que tenga tantas piezas como pies y manos tienes tú"
Realizamos nuestras TARJETAS con sellos de elefantes que nos van a servir para trabajar el conteo, la subitización... y más adelante, los amigos del 10.
BLOQUE SENTIDO NUMÉRICO
Los primeros REPARTOS regulares y el EMPAREJAMIENTO de colecciones son contenidos que se pueden trabajar de manera significativa con este relato.
BLOQUE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS
De manera muy manipulativa y visual, hemos comenzado con el PRIMER CUADRANTE DE LA SUMA con una doble finalidad: el conteo con los dedos para tres años, y el repaso de dicha fase para los de cuatro años.
Como en otras entradas, compartimos un archivo para trabajar la SUBITIZACIÓN de las cantidades 2, 3 y 4.
Esta entrada no se acaba aquí, seguirá creciendo a lo largo de este curso, y conforme vayamos realizando actividades de todas las áreas en torno a esta colección.
Otro aspecto importante en tres años, son los cuantificadores: "MÁS ...QUE... Y MENOS... QUE...". Lo hemos trabajado con la baraja de cartas y los dados, que tanto les gustan.
Hemos iniciado los VECINOS con la alfombra numérica y de forma dramatizada.
Para los mayores, la PANDILLA del cuatro:
Los primeros REPARTOS regulares y el EMPAREJAMIENTO de colecciones son contenidos que se pueden trabajar de manera significativa con este relato.
De manera muy manipulativa y visual, hemos comenzado con el PRIMER CUADRANTE DE LA SUMA con una doble finalidad: el conteo con los dedos para tres años, y el repaso de dicha fase para los de cuatro años.
Por último y como siempre, analizamos los títulos de los cuentos y hacemos una lectura global de los mismos:
Como en otras entradas, compartimos un archivo para trabajar la SUBITIZACIÓN de las cantidades 2, 3 y 4.
Esta entrada no se acaba aquí, seguirá creciendo a lo largo de este curso, y conforme vayamos realizando actividades de todas las áreas en torno a esta colección.