Lucía y Maite os damos la bienvenida a este blog de Educación Infantil y Primaria centrado en el método ABN y abnizando cuentos donde encontrar secuencias de enseñanza y aprendizaje así como recursos manipulativos e informativos.
Páginas
domingo, 27 de marzo de 2022
TRILOGÍA: ABNIZANDO CUENTOS EN E.I.
domingo, 20 de marzo de 2022
ABNIZANDO "LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO EN UN DÍA": PRIMAVERA
Partimos de varios elementos motivadores:
- Salidas al entorno de forma semanal.
- Qué sabemos y qué queremos saber de la primavera.
- Taller de grafismo creativo y composición de la decena.
Trabajamos los patrones físicos con significado desde la observación de las ilustraciones, las salidas al entorno y desde la pragmática del lenguaje como uno de los medios para aprender a pensar sobre todo lo que hemos aprendido en los dos trimestres de este curso. Se lleva a cabo en las asambleas de la mañana a modo de investigación y tratamiento de la información, ellos son los protagonistas de este entorno de vida.
- SENTAR LAS BASES PARA EL CONTEO ALTERNO/ PATRÓN DEL 2-10 Y 5.
- GENERALIZAR Y TRANSFERIR LO VIVENCIADO PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE ESTRUCTURA MULTIPLICATIVA COMO:
-
PRODUCTOS POR 2-10 Y 5
-
DIVISIÓN POR 2-10 Y 5
Análisis del título en 3, 4 y 5 años
Anabel tiene un problema cuando escucha el movimiento de la tormenta de la primavera de Vivaldi y vamos a ayudarla a resolverlo.
Las gotas de lluvia nos ofrecen la oportunidad de contextualizar el conteo de dos en dos en sentido ascendente y descendente, en recta numérica y tabla del 100.
Representamos simbólicamente con palillos la cantidad de personas que aparecen en la ilustración, después preguntamos ¿y si llegan 3 personas más al festival de la primavera cuántas personas habrá ahora?