AUTORA: Nadia Shireen
ILUSTRADORA: Nadia Shireen
TRADUCTORA: Virtudes Tardón Sanchez
- Colección:
- Páginas: 32
- Publicación: Marzo 2017
- I.S.B.N.: 978-84-696-2061-8
- Idioma: Castellano
CONTENIDO:
La nueva alumna del Cole de las Abejas es un poco extraña... Y eso es porque Norman, la «abeja» recién llegada, en realidad es un pícaro OSO disfrazado que planea robar la miel a sus compañeras.
¿Conseguirá Norman darse un atracón de miel? ¿O este cuento acabará de otra manera?
Con este cuento y durante todo un trimestre, hemos trabajado un grupo de compañeras de lugares muy diversos como: Alcázar de San Juan, Teruel, Zaragoza y Granada.
Nuestro proyecto de trabajo sobre "ABEJOSO Y EL REINO DE LAS ABEJAS" incluye una secuencia de actividades y juegos en los que están presentes los tres bloques de contenidos de la metodología ABN.
BLOQUE DE CONTEO: EQUIVALENCIAS ENTRE COLECCIONES
Con este cuento y durante todo un trimestre, hemos trabajado un grupo de compañeras de lugares muy diversos como: Alcázar de San Juan, Teruel, Zaragoza y Granada.
Nuestro proyecto de trabajo sobre "ABEJOSO Y EL REINO DE LAS ABEJAS" incluye una secuencia de actividades y juegos en los que están presentes los tres bloques de contenidos de la metodología ABN.
BLOQUE DE CONTEO: EQUIVALENCIAS ENTRE COLECCIONES
EMPAREJAMIENTO
BÚSQUEDA
CREACIÓN
BLOQUE DE SENTIDO NUMÉRICO:
BÚSQUEDA
CREACIÓN
BLOQUE DE SENTIDO NUMÉRICO:
MITADES.
TRIPLES
BLOQUE DE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS
LOS AMIGOS DEL 10. AULA DE TERESA ARGENTE
CAMBIO 1: situaciones en las que hay una colección que sufre una transformación incrementando dicha colección.
CAMBIO 2: una colección sufre una trasformación en la que pierde elementos.
COMBINACIÓN 1: hay dos colecciones diferentes o de elementos de diferente o igual naturaleza y preguntamos por el total.
CAMBIO 6: una colección sufre un cambio y se pregunta por la cantidad inicial.
PROBLEMAS CON PRODUCTOS
CUADERNO DE TRABAJO 5 AÑOS
En el siguiente power point podéis ver más detalladamente toda la secuencia de contenidos ABN que hemos desarrollado con este álbum:
Al ser un proyecto de trabajo, "El Reino de las Abejas", se han seguido los pasos que son necesarios para la realización de un proyecto:
EL TRABAJO DE LOS DISFRACES DE NORMAN, HA SIDO UNA ELABORACIÓN DE LA MADRE DE MAITE MURILLO, MAITE GARCÍA.
AMBIENTACIÓN DE AULA
Fases del proyecto:
- Qué sabemos de las abejas.
- Qué queremos saber de las abejas.
- Ambientación del aula.
- Qué recursos y medios de información vamos a utilizar.
- Qué hemos aprendido de las abejas.
- Un producto final.
Lo primero, es decidir entre todos, cómo le vamos a llamar a nuestro proyecto trimestral.
LAS COLMENAS, GANAN POR UNANIMIDAD
INVESTIGAMOS Y PRESENTAMOS NUESTROS TRABAJOS
OBSERVAMOS UNA COLMENA DE APICULTURA
En la clase de Ana Belén Santos, en Cabañas (Zaragoza)
SABOREAMOS MIEL DIRECTAMENTE DE UN PANAL
En la clase de Maite Murillo, en el CEIP Torre Ramona (Zaragoza)
y vemos las diferencias entre alimentos dulces y salados.
TALLER DE CUENTOS
PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO
PRAXIAS CON ABEJOSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario