En la tercera sesión y con las palabras del vocabulario escritas en la recta numérica hemos planteado situaciones de llegar hasta un tope (escalera ascendente) y representación de los cardinales para los de tres años.
Aprovechamos la sesión y el recurso de las rectas numéricas para plantear problemas de CM1 y CM2:
Las categorías de cambio 1 (CA1) con recta numérica y combinación 1 (CO1) las podemos contextualizar con esta rima como se observa en el vídeo:
En la cuarta sesión, preparamos la escena para la resolución de problemas con estructura multiplicativa, en este caso, producto como suma de sumandos iguales con las cuatro patas de los elefantes y lo hacemos con material simbólico y en la recta numérica.
También resolvemos un problemas de producto como suma de sumandos iguales con el precio de los elefantes, que cada uno cuesta cuatro euros.
En la quinta sesión, "Nos vamos de compras", se trata de coger dos euros de diferentes formas y después ir averiguando cuánto cuesta 1-2-3-4 elefantes.
En el aula de 3 años hemos escrito las palabras JUEVES y LARDERO, aprovechando que la última sesión coincidía con esta efeméride, hemos buscados los patrones de dedos y dados que corresponden a la cantidad de letras de cada palabra:
- Representación de cantidades. Equivalencias. Todos los días se desarrollan una serie de rutinas de numeración con la fecha del mes donde dicha fecha se representa de todas las formas posibles, la componen y la descomponen con diferentes recursos:
- Representación de cantidades. Equivalencias. Todos los días se desarrollan una serie de rutinas de numeración con la fecha del mes donde dicha fecha se representa de todas las formas posibles, la componen y la descomponen con diferentes recursos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario