En esta ocasión es el elefante Ernesto, quien nos va a acompañar en el tratamiento globalizado de la aproximación a la lectura y la escritura y el tratamiento de los contenidos ABN en E.I. y resolución de problemas por categorías semánticas.
Hemos trabajado el título del cuento y trasladado la cantidad de letras a distintos patrones que trabajamos con el método ABN:
La resolución de problemas en esta ocasión ha estado centrada en las SITUACIONES DE CAMBIO COMBINACIÓN Y COMPARACIÓN:
PROBLEMAS DE CM1 Y CM2 CON SARTAS
Partimos de la siguiente situación:
El elefante Ernesto ha comprado doce caramelos de menta y de miel y la pantera, Elena, ha comprado ocho caramelos de los mismos sabores.
¿Quién ha comprado más caramelos?
¿Quién ha comprado menos caramelos?
¿Cuántos caramelos más que Elena ha comprado Ernesto?
¿Cuántos caramelos menos que Ernesto ha comprado la pantera Elena?
Partimos de la siguiente situación:
El elefante Ernesto ha comprado diez caramelos de menta y de miel y la pantera, Elena, ha comprado cuatro caramelos de los mismos sabores.
¿Quién ha comprado más caramelos?
¿Quién ha comprado menos caramelos?
¿Cuántos caramelos más que Elena ha comprado Ernesto?
¿Cuántos caramelos menos que Ernesto ha comprado la pantera Elena?
ORDENAMIENTO DE COLECCIONES CON BARAJA DE CARTAS. Los de 3 años hasta cinco y los de 4 años, hasta diez.
Aquí tenéis un ejemplo del trabajo escrito que llevamos a cabo sobre este texto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario