BLOQUE DE CONTEO
ENCADENAMIENTO DE PATRONES VECINOS
Se desarrolla con la baraja de cocodrilos la secuencia de encadenamiento de patrones vecinos que aparece en el libro "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil" de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés.
CONTAR CON SÍMBOLOS
Coco nos trae tarjetas con símbolos para que averigüemos los números que representan.
BLOQUE SENTIDO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO
NÚMEROS ANIDADOS: MITADES Y DOBLES
Todo número par tiene su mitad. Coco y Osa van a coger la mitad de piezas cada uno.
Todo número es mitad de otro. Todos los números tienen doble. Coco y osa tienen torres de 1,2,3,4 y 5 piezas y vana coger otra vez esa cantidad para tener el doble.
PARES E IMPARES
Las torres con cantidad par de piezas son aquellas que se pueden repartir en dos partes iguales. Las torres con cantidades impares generan repartos irregulares.
Coco y osa buscan las torres con cantidades pares para poder repartirlas y no sentir celos.
CONVERTIR UN NÚMERO IMPAR EN PAR AÑADIENDO O QUITANDO UN ELEMENTO
COMPARACIÓN CON SIGNOS
BLOQUE DE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS
EXTENSIÓN DE LA FASE 1 DE LA SUMA. BINGO DE DECENAS
AMIGOS DEL 8. MODELO DE LA CASITA
DIVISIÓN POR REPARTO
Se reparten 12 piezas entre 2,3,4 y 6 amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario