domingo, 3 de febrero de 2019

CADA OVEJA CON SU PAREJA

CADA OVEJA CON SU PAREJA

AUTORA: ESTRELLA ORTÍZ
EDITORIAL: LA FRAGATINA EDICIONES
SINÓPSIS: Hay que tener cuidado a la hora de emparejar a los animales con sus hijos para no equivocarse... El pollito con la gallina…, el cordero con la oveja… ¿Y el potrillo? ¿Y el lechón?... ¡Piénsalo con cuidado o puedes armar un buen lío! Y si no logras que la niña abrace a su mamá, siempre puedes cantar esta bonita canción para conseguirlo.

Está indicado para los más pequeños y es no tiene una narración definida con su inicio, desenlace y final pero su colorido y simpleza es lo que le hace bello y al tratarse de animales, hemos realizado una serie de actividades: 
- Como las gallinas tienen dos patas, dos alas, dos ojos, creamos colecciones con dos elementos o con el cardinal dos.

 Como los cerditos tienen cuatro patas, creamos colecciones con cuatro  elementos o con el cardinal cuatro.

  Descomponemos dicho cardinal en dos más dos.


 Como los animales que van saliendo van por parejas, los colocamos en la recta numérica del suelo para el conteo de 2 en 2.



  Como cierre de la sesión,  colocamos colecciones que tengan la mitad de elementos y trabajamos las familias de las diferencias del cero.






Aquí tenéis un ejemplo del trabajo de la familia de las diferencias del 2 con el material que utilizamos para la dramatización de los cuentos. 



Trabajamos también los patrones físicos con significado y  el inicio manipulativo a los dobles si plantemos situaciones como esta: ¿Cuántas cabezas tiene la gallina? ¿y el pollito? y si las contamos juntas. Se puede plantear de la misma manera para las orejas o las patas de los animales que aparecen.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario