EDITORIAL: Bruño (Cubilete)
Elfi quiere ir el primero aunque la norma dice que tiene que ir el último porque es el más pequeño. El protagonista va a intentar que le ayudemos a colocarse en primera posición.
Antes del trabajo con los patrones físicos con significado y por el contexto del cuento, se hace evidente el trabajo de los primeros cinco ordinales y su correspondencia en la recta numérica, es una forma de contextualizar el cuento, llevarlo al contexto de la dramatización con personajes reales.
Los nombres de los personajes (muy rockeros, por cierto), son ideales para el conteo, la identificación de las letras y la identificación y escritura de las grafías de los primeros números. Una mañana, de lo más divertida, activa y globalizando lo que se puede.
Una vez que ya han buscado todas las vocales de los nombres de los personajes del cuento, se las llevan a los monstruos come letras para contar cuántas hay de cada clase y asociar dicha cantidad con la grafía correspondiente,
A partir de esta situación, vamos preguntando a los mayores situaciones de comparación como: Si hay cinco E y 3 I, cuántas más y cuantas menos hay con respecto a la colección de las tarjetas con la vocal E.
Este es el trabajo que se ha llevado a cabo con la representación del patrón del cardinal cinco:
Aprovecharemos también para practicar la retrocuenta desde el 5, uno de los contenidos que trabajamos en el primer nivel de Educación Infantil.
¡Qué buena actividad! Gracias por compartirla :)
ResponderEliminarDe nada, nos alegra que te haya gustado :)
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarMe gusta la caja donde tienes los numeros colocados.. de donde es?
Hola Miriam, la caja es de herramientas, la podrás encontrar en ferreterías o en bazares.
ResponderEliminar