domingo, 17 de noviembre de 2019

CADA NOCHE UN CUENTO, UNA LETRA CADA DÍA: LA PATA Y LA GATA


Estuche Cada noche un cuento, una letra cada día

Beatriz Doumerc (Autor/a), Tría 3 (Ilustrador/a) 


Contenido

Estuche que incluye cuatro volúmenes de cuentos cortos rimados, cada uno con un animal de protagonista.Cada cuento se centra en una letra del abecedario: de la A a la Z.¡Muy divertidos y fáciles de leer!


A lo largo de este curso vamos a globalizar el trabajo de conocimiento de las letras y la oralidad  con el tratamiento de contenidos ABN, especialmente
EL PLANTEAMIENTO Y LA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La colección que os presentamos consta de cuatro volúmenes en los que se recogen relatos cortos relativos a las letras de nuestro abecedario. 
El trabajo a realizar con esta colección puede extenderse a lo largo de los tres niveles de infantil. 
En el primer nivel, tres años, incidiremos en el conocimiento de los cuentos referidos a las vocales. En el segundo nivel, cuatro años, introduciremos algunas consonantes, siempre en función del nivel de nuestro alumnado y de la profundidad con la que queramos abordar estos textos. 
En el tercer nivel, cinco años, completaremos el trabajo hasta finalizar todas las letras del abecedario. 
Es un proyecto para trabajar durante todo el segundo ciclo de E.I.
El trabajo globalizado abarca actividades relativas a todos los contenidos del currículo. 
En esta primera entrada os presentamos las actividades llevadas a cabo en torno al cuento de la pata y la gata. 
Hemos desarrollado en el aula SITUACIONES DE CAMBIO 1 utilizando la dramatización, materiales reales, simbólicos y representando gráficamente el problema como podéis ver en este recopilatorio: 
Dos recursos que no debemos olvidar a la hora de resolver problemas son la RECTA NUMÉRICA Y LA TABLA DEL 100. Compartimos algunos ejemplos de cómo llevarlo a cabo en el aula.
No debemos olvidar la importancia de llevar al plano gráfico lo que hemos vivenciado a nivel manipulativo, aquí podéis ver algunos ejemplos de representación gráfica en la resolución de problemas. 

Hemos desarrollado en el aula SITUACIONES DE CAMBIO 4 utilizando la dramatización, materiales reales, simbólicos y representando gráficamente el problema como podéis ver en este vídeo recopilatorio: 
Aquí tenéis algunas de las actividades de lenguaje que hemos desarrollado en nuestras aulas: 


NUESTRA HOJA DE TRABAJO EN 4 AÑOS
ARCHIVOS IMPRIMIBLES



No hay comentarios:

Publicar un comentario