domingo, 20 de junio de 2021

DESCOMPOSICIÓN Y FAMILIAS DE LAS DIFERENCIAS CON SOLES. MES DE JUNIO

    DURANTE EL MES DE JUNIO HEMOS HECHO ALGUNOS SOLES TANTO EN EL AULA INTERNIVELAR DE PINOS DEL VALLE EN 4 Y 5 AÑOS COMO EN EL NIVEL DE 5 AÑOS EN ZARAGOZA. SE VE CLARAMENTE LO QUE NUESTROS NIÑAS Y NIÑAS HAN SIDO CAPACES DE HACER, DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS QUE EL MÉTODO ABN LOS CONVIERTE EN AUNTÉNTICOS SOLETES. 
    EN LOS PRIMEROS DÍAS, AL HABER POCAS COMBINACIONES, ES CUANDO APARECEN LAS FAMILIAS DE LAS DIFERENCIAS.
    A PARTIR DEL DÍA 10 DECIDEN HACER LOS SOLES CON LAS DECENAS COMPLETAS Y QUIEREN LLEGAR HASTA EL SOL DEL 100, PERO POCOS DÍAS LECTIVOS QUEDAN YA... ESPERO QUE LO CONSIGAMOS.
    DESTACAR EN ESTE SOL DOS ASPECTOS IMPORTANTES:
  1. CUANDO DESCOMPONEN DE 5 EN 5 TIENEN QUE DECIR CUÁNTAS VECES SE REPITE EL 5 PARA PODER INCLUIR LA DESCOMPOSICIÓN EN LA PIZARRA Y PARA ELLO SE SIRVEN DE LOS DEDOS DE LAS MANOS.
  2. LA DESCOMPOSICIÓN DE 10+90-20, ES LA PRIMERA VEZ QUE APARECE UNA SUMIRRESTA!!!!
OBJETIVO CONSEGUIDO
¡¡¡UN FUERTE APLAUSO!!!!💪😍
    Los soles de números proporcionan estupendas oportunidades para descomponer cantidades, la entrada que realizamos con anterioridad sobre este tema, que podéis ver pinchando aquí, despertó el interés de la Universidad de Zaragoza, que nos solicitó la elaboración de un capítulo para incluir en el libro: "Metodologías activas en el aula" coordinado por Pablo Usán y Carlos Salavera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario