domingo, 24 de octubre de 2021

ABNEMOCIÓNATE: LOS CELOS DEL COCODRILO

 


BLOQUE DE CONTEO

ENCADENAMIENTO DE PATRONES VECINOS

Se desarrolla con la baraja de cocodrilos la secuencia de encadenamiento de patrones vecinos que aparece en el libro "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil" de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés. 





CONTAR CON SÍMBOLOS
Coco nos trae tarjetas con símbolos para que averigüemos los números que representan.

BLOQUE SENTIDO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO
NÚMEROS ANIDADOS: MITADES Y DOBLES
Todo número par tiene su mitad. Coco y Osa van a coger la mitad de piezas cada uno.
Todo número es mitad de otro. Todos los números tienen doble. Coco y osa tienen torres de 1,2,3,4 y 5 piezas y vana coger otra vez esa cantidad para tener el doble. 




PARES E IMPARES
Las torres con cantidad par de piezas son aquellas que se pueden repartir en dos partes iguales. Las torres con cantidades impares generan repartos irregulares. 
Coco y osa buscan las torres con cantidades pares para poder repartirlas y no sentir celos.




CONVERTIR UN NÚMERO IMPAR EN PAR AÑADIENDO O QUITANDO UN ELEMENTO





COMPARACIÓN CON SIGNOS



BLOQUE DE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS
EXTENSIÓN DE LA FASE 1 DE LA SUMA. BINGO DE DECENAS

AMIGOS DEL 8. MODELO DE LA CASITA


DIVISIÓN POR REPARTO
Se reparten 12 piezas entre 2,3,4 y 6 amigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario