domingo, 24 de julio de 2022

ABNIZANDO EL ARTE: "EL ARTE TIENE LETRAS"

 

Título: "El arte tiene letras"

Autora/ilustradora: Violeta Monreal

Editorial: Bruño

Sinopsis: 

El libro hace un recorrido por seis destacadas obras de pintores famosos, en cada una de ellas se destaca una vocal, la inicial de un objeto o personaje. En el último cuadro, el de Van Gogh, deberán encontrar una serie de objetos que contengan las vocales que han ido apareciendo. 

En el aula de 3 años del CEIP Torre Ramona comenzamos utilizando el contador de letras para cuantificar las que aparecen en las palabras que nombran los objetos que aparecen en la primera ilustración, posteriormente buscamos el equivalente a esta cantidad con depresores, moldes de manos y buscando la grafía correspondiente. 

Nuestra amiga Turuleta nos ayudará a encontrar la palabra que tiene más letras. 

Gracias a este texto podemos trabajar los patrones físicos con significado para los cardinales cuatro y cinco, con la cantidad de patas que tiene la silla de la habitación de Van Gogh y con la cantidad de puntas que tiene la estrella de Miró.

Sobre la recta numérica individual contamos hasta diez sillas y las colocamos alrededor de las "mesas" donde se sentarán los amigos de Van Gogh cuando vayan a visitarle. 


La obra de Arcimboldo es el contexto utilizado para la corrección y ajustes en la aplicación de la cadena numérica, el recurso son racimos de uva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario