miércoles, 26 de septiembre de 2018

ABN. LA TABLA DE LA SUMA. RECURSOS IMPRIMIBLES.

RECURSOS PARA TRABAJAR LA TABLA DE LA SUMA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º DE E.P.


En el Método ABN trabajamos la tabla de la suma por cuadrantes, en Educación Infantil y por familias en 1º de E.P. Con estos recursos que compartimos, queremos ayudar a que su aprendizaje sea más visual y cercano a los niños y niñas del aula.

En Infantil, se comienza ya desde los tres años con el primer cuadrante o primera fase, hasta infantil de cinco años, con la extensión de la primera fase.

La secuencia de aprendizaje, la podéis encontrar en el siguiente enlace del blog de José Miguel De La Rosa 
Para agilizar el desarrollo del cálculo mental os dejamos los siguientes vídeos de las fases 1, 2 y 3 de la tabla de la suma para poder proyectarlos en el ordenador o la PDI


A continuación, tenemos los archivos descargables por cuadrantes. Aunque también nos puede servir para ser proyectados en el rincón del ordenador o en la pizarra digital.
Para aquellos que no quieran imprimir en color, se aconseja, que cada cuadrante se haga con folios de diferentes colores para poder ordenarlos con mayor facilidad.


1º CUADRANTE O FASE 

2ª FASE O CUADRANTE

3ª CUADRANTE O FASE

3ª CUADRANTE O FASE


Aquí os podéis descargar unas plantillas en A3 para cumplimentarlas individualmente o por equipos en infantil de 5 años o 1º de primaria. 

Plantilla extensión del primer cuadrante:


4 comentarios: