domingo, 27 de octubre de 2019

LOS POLLITOS EN EL COLEGIO


AUTOR: CHEMA GARCÍA.
EDITORIAL: ANAYA

ISBN
978-84-698-4842-5
Tamaño
21.5 x 22 cm
Páginas
32
Encuadernación
Cartonado
Fecha de publicación
26-09-2019
Colección

SINÓPSIS:
Seis simpáticos pollitos protagonizan estas historias llenas de humor, donde las travesuras están aseguradas y parece que meterse en líos es inevitable.
Ha llegado la primavera, y los pollitos en clase de plástica van a hacer flores con papeles de colores. Todos están muy atentos a las explicaciones de la maestra, aunque los pollitos no se acaban de poner de acuerdo... ¿Qué flor elegirán?
Acompaña a Lana, Leo, Lía, Lilo, Lolo y Lúa, seis pollitos saltarines y traviesos, en sus simpáticas aventuras.
Aprovechando la vuelta al cole introducimos este cuento en nuestras aulas que nos sirve para recordar algunos de los contenidos que ya trabajamos el curso pasado en 3 años.
En el BLOQUE DE CONTEO revisamos las equivalencias entre colecciones: 
EMPAREJAMIENTO: 

BÚSQUEDA:

CREACIÓN :

Actividades de asociación grafía-cantidad y cantidad-grafía:

En nuestra aula, analizamos las ilustraciones del cuento para asociar las cantidades con sus grafías, los de tres años cuentan y los de cuatro años, buscan las tarjetas numéricas:





Realizamos representaciones de cantidades a nivel simbólico:


Realizamos ordenaciones de patrones de menor a mayor y viceversa:

En el BLOQUE DE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS  practicamos las primeras combinaciones de la fase 1 de la suma con el elemento motivador de los pollitos.  




Situaciones de añadir hasta un tope:
Colocan los seis pollitos en la recta numérica y preguntamos por cuántos deben venir para que haya diez o una decena de pollitos.






Situaciones de IGUALACIÓN1:
La maestra no quiere que los pollitos vuelvan a pegar las cartulinas con mocos, así que cada pollito tiene que tener su propio pegamento.
Hay 6 pollitos que van a hacer plástica y 4 pegamentos ¿Cuántos pegamentos tendrá que sacar la maestra para que haya la misma cantidad de pegamentos que de pollitos?


Situaciones de DIVISIÓN COMO REPARTO:





VÍDEO ILUSTRATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario