Durante esta estación y a petición y elección del alumnado nos hemos centrado en dos de las tres ilustraciones que contiene este cuento ilustrado sobre la estación invernal.
OS DEJAMOS EL ARCHIVO CON LOS RECURSOS USADOS PARA EL CONTEO DE 2 EN 2, DE 10 EN 10, DE 5 EN 5 Y DE 3 EN 3
JUEGAMOS CON LAS EQUIVALENCIAS EN LAS COLECCIONES EN 3 AÑOS
BÚSQUEDA DE COLECCIONES EQUIVALENTES
REPASAMOS LA FAMILIA DE LOS DOBLES HASTA CINCO MÁS CINCO
EN 4 AÑOS
CALCULAMOS EL DOBLE DE LOS NÚMEROS PARES 2-4-6-8-10
EN 5 AÑOS
BÚSCAMOS Y FORMAMOS PAREJAS CON LOS ARÁNDANOS Y
LAS FRAMBUESAS EN 3 AÑOS
EN 5 AÑOS JUGAMOS A CONSTRUIR EL 10 CON LOS FRUTOS DEL INVIERNO
CREACIÓN DE COLECCIONES EQUIVALENTES EN 3 AÑOS
BÚSQUEDA DE COLECCIONES EQUIVALENTES HASTA DIEZ ELEMENTOS EN
3-4-5 AÑOS CON LAS TARJETAS QUE USAMOS PARA LA SUBITIZACIÓN
CONSTRUCCIÓN DE LA ILUSTRACIÓN ELEGIDA: SECUENCIA DE ACTIVIDADES
SI CADA MUÑECO TIENE CINCO BOTONES ¿CUÁNTOS BOTONTES TIENEN 3 MUÑECOS DE NIVE? ¿Y 5 MUÑECOS DE NIEVE?
ANABEL TIENE QUE CORRER PARA LLEGAR A SU CASA, CORRE POR LA TABLA DEL 100 PARA LLEGAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
EN UN TRINEO PUEDEN SUBIRSE UN NIÑO Y UNA NIÑA. SI HAY DIEZ NIÑOS ¿CUANTOS TRINEOS VAMOS A NECESITA?
COMPARAMOS CUÁNTAS LETRAS MÁS Y MENOS TIENEN LAS PALABRAS DE ENERO Y FEBRERO
EN UN TRINEO PUEDEN SUBIRSE UN NIÑO Y UNA NIÑA. SI HAY VEINTE NIÑOS ¿CUANTOS TRINEOS VAMOS A NECESITAR?
CONTEO DE 5 EN 5 CON LOS PÉTALOS DE LAS FLORES Que hay en EL JARRÓN DE ANABEL
CONTEO Y REPRESENTACIÓN DE CANTIDADES EN 3 AÑOS CON LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS
CONTAMOS HASTA 10 EN 3 AÑOS
AGRUPAMOS EN 4 AÑOS LOS COPOS DE NIEVE DE 10 EN 10 Y CONTAMOS DE 10 EN 10 EN 4 Y 5 AÑOS
CONTAMOS EN 5 AÑOS DE 3 EN 3 Y DE 5 EN 5
TRAMOS NUMÉRICOS EN 5 AÑOS
"ANABEL HA LLEGADO HASTA EL NÚMERO 28 DESPUES DE DAR DIEZ PASOS, PERO SE LE HA OLVIDADO LA MANZANA QUE LLEVABA, ¿DÓNDE SE HABRÁ DEJADO LA MANZANA?
REPARTOS IRREGULARES EN DOS PARTES:
LOS AMIGOS DEL 4 EN 3 AÑOS
LOS AMIGOS DEL 3 EN 3 AÑOS
LOS AMIGOS DEL 2 EN 3 AÑOSLOS AMIGOS DEL 5 EN 3 Y 4 AÑOS, LOS DE 5 AÑOS HACEN DE SECRETARIOS VAMOS A IR DÁNDOLE NARANJAS A CHISPA
YA QUE ANABEL LAS TIENE TODAS
INVENTAMOS Y RESOLVEMOS PROBLEMAS EN 5 AÑOS
RESOLVEMOS UN PROBLEMA DE PRODUCTOS POR 5 CON LOS FRUTOS DE LOS ARBUSTOS QUE APARECEN EN LA PRIMERA ILUSTRACIÓN.EL ARBUSTO TIENE CINCO RAMAS CON CINCO FRUTOS ROJOS EN CADA UNA DE ELLAS, ¿CUÁNTOS FRUTOS TIENE EL ARBUSTO?
NOS DESPEDIMOS DE ANABEL HASTA LA PRÓXIMA ESTACIÓN
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