Durante el carnaval los niños y niñas salen en pandillas disfrazados por las calles pidiendo "truco o trato, en el aula el trato ha sido construir las pandillas:
JUGAMOS A LAS ADIVINANAZAS CON LA TABLA DEL 100
El mes de febrero nos ha traído un Carnaval un poco atípico, que a pesar de todo, hemos disfrutado.
En las rutinas de numeración durante los primeros días hemos aprovechado para trabajar las FAMILIAS DE LAS DIFERENCIAS y reflejarlo en los soles que realizamos en las asambleas.
En el aula de 3-4-5 años hemos hecho algunos soles para:
Los disfraces de nuestros niños y niñas ofrecen un excelente contexto para situaciones de DIVISIÓN POR 5: En un cofre hay 20 anillos para los que se han disfrazado de príncipes y princesas. Si a cada uno le vamos a dar cinco anillos ¿Para cuántos príncipes y princesas tendremos anillos?.Practicamos también los DOBLES con apoyo de la recta numérica: Por cada dulce que se come la niña disfrazada de hada, el niño disfrazado de rey se come dos, ¿Cuántos dulces se comerá el rey si el hada se come 2,3,4,5 dulces?
PROBLEMAS DE PRODUCTOS POR 5
OTRAS ACTIVIDADESDEGUSTACIÓN DE LAS TORRIJAS DE LA MADRE DE LA MAESTRA LUCÍA
REPARTOS PROPORCIONALES CON TORRIJAS (MATERIAL SIMBÓLICO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario