jueves, 25 de mayo de 2023

ABNIZANDO CUENTOS EN LAS TRES ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

    La globalización es uno de los principios metodológicos más característicos y relevantes en la etapa de Educación Infantil que hace referencia a aprendizajes significativos. Los proyectos y situaciones de aprendizaje que se diseñan para esta etapa han de integrar las tres áreas de la etapa para ser realmente significativos. 

    No obstante, a la hora de seleccionar álbumes y cuentos que sean soporte y eje vertebrador de proyectos y situaciones de aprendizaje, nos puede resultar de interés tener una clasificación por áreas de dicha herramienta educativa. Queremos insistir en que los álbumes aquí presentados y clasificados son de interés para las tres áreas.

    Os presentamos tres archivos descargables, uno por cada área de Educación Infantil, en cada archivo los álbumes aparecen clasificados por saberes básicos. Se visualiza la portada de cada álbum y el enlace correspondiente a la entrada del blog donde se recoge el trabajo realizado con dicho álbum. 

    Finalmente, en el cuarto archivo se recogen los enlaces y portadas de los álbumes utilizados para contextualizar las asambleas y las rutinas de numeración que en ellas se desarrollan. 

CUENTOS Y ÁLBUMES PARA EL DESARROLLO DEL ÁREA 1: CRECIMIENTO EN ARMONÍA


CUENTOS Y ÁLBUMES PARA EL DESARROLLO DEL ÁREA 2: DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO

CUENTOS Y ÁLBUMES PARA EL DESARROLLO DEL ÁREA 3: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario