domingo, 26 de abril de 2020

ABNIZANDO CUENTOS. EL CASO ESPECIAL DEL CERO

A PARTIR DE ESTOS TRES CUENTOS HEMOS TRABAJADO EL CERO SIGUIENDO LAS SIGUIENTE SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y JUEGOS:
1º A PARTIR DE LOS CUANTIFICADORES TODOS-ALGUNOS-NINGUNO-NADA
Colocamos todos los copos de nieve, algunos copos y ningún copo de nieve
Colocamos todos los personajes del cuento en el aro amarillo grande y nada en el aro pequeño. Buscamos la grafía y la representamos con la mano.
2º A PARTIR DEL VACIAMIENTO
Colocamos en el suelo todos los euros que teníamos en nuestros monederos, nos hemos quedado con cero euros y dibujamos el cero para aprender su representación gráfica.
Colocamos cuatro manzanas, vamos retirando manzanas del árbol y hacemos la retrocuenta hasta que el árbol se queda vacío, se queda con cero patatero:
3º COMO AUSENCIA DE ELEMENTOS. ASOCIAMOS CANTIDAD-GRAFÍA. 
Con el juego del dominó de Lupo, contamos los elementos que hay en cada ficha por separado y buscamos las grafías correspondientes:
4º A PARTIR DE PROBLEMAS DE COMBINACIÓN 1 con las ilustraciones del cuento
El niño que está sentado tiene tres flores y el que está de pie, no tiene ninguna flor. ¿Cuántas flores tienen entre los dos?
La del sombrero lleva dos zapatos de tacón y su amiga no lleva zapatos. ¿Cuántos zapatos tienen entre las dos?
 5º A PARTIR DE PROBLEMAS DE COMBINACIÓN 1. Dramatizando las situación
Natalia tiene dos pares de calcetines y Daniel no tiene ninguno. ¿Cuántos pares de calcetines tienen entre los dos tienen entre los dos?
Hugo tiene tres pares de calcetines e Irene no tiene ninguno. ¿Cuántos pares de calcetines tienen entre los dos tienen entre los dos?
 Chevie tiene cinco pares de calcetines y Jinena e Inés no tienen ninguno. ¿Cuántos pares de calcetines tienen entre los dos tienen entre los tres?
6º A PARTIR DE LAS FAMILIAS DE LAS DIFERENCIAS

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