jueves, 2 de abril de 2020

JUGAMOS CON LAS RIMAS PARA ENERO Y PARA EL AÑO ENTERO

Durante el curso pasado estuvimos trabajando en el aula el texto "Rimas para enero y para el año entero". En estos tiempos de permanencia en casa lo hemos recuperado para poder trabajarlo en familia. 
A continuación compartimos un vídeo donde podemos ver y escuchar el texto del cuento.
Con este cuento os proponemos varios juegos de mesa.
El primero está orientado a alumnado a partir de 4 años. En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacer el tablero con elementos que tenemos en nuestras casas y podéis ver fragmentos de una partida: 
NORMAS DE JUEGO:
1º Lanzar el dado.
2º Avanzar según la tirada.
3º Decir el mes que corresponde a ese número, por ejemplo, si me sale un seis nombro los meses del año hasta llegar a junio al mismo tiempo que levanto los dedos de una o dos manos. 
4º Tengo que decir la rima del mes de junio para poder permanecer en la casilla. Si no la recuerdo, tengo que retroceder tantas casillas como el número en el que estoy. Si debajo de mi pieza hay un seis retrocedo seis casillas, si hay un dos retrocedo dos casillas, etc.
5º Si caigo en las casillas especiales digo "de año a año y tiro porque me ha tocado", voy hasta la siguiente casilla plateada y vuelvo a tirar. 
6º Gana la partida el primero en llegar a la casilla de META. En este juego los jugadores lanzan el dado por turnos y mueven su ficha según los puntos de la tirada. Al llegar a la casilla tiene que fijarse en el número y sacar dedos nombrando Mara ha sacado un seis en su primera tirada y avanza hasta la casilla 6, como 
El texto de las rimas podéis verlo en el siguiente documento:

El segundo está orientado a alumnado de 3,4 y 5 años y donde las normas del juego y la baraja de cartas para imprimir se encuentran en el siguiente archivo:


Si os interesa ver el trabajo que realizamos el curso pasado en torno a este texto podéis verlo pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario