domingo, 7 de marzo de 2021

LOS 12 MESES DEL AÑO: FEBRERO CARNAVALESCO

Durante el carnaval los niños y niñas salen en pandillas disfrazados por las calles pidiendo "truco o trato, en el aula el trato ha sido construir las pandillas:
JUGAMOS A LAS ADIVINANAZAS CON LA TABLA DEL 100
Nos despedimos del mes de febrero contando de de 2 en 2, de 10 en 10, de 5 en 5 y de 3 en 3
El mes de febrero nos ha traído un Carnaval un poco atípico, que a pesar de todo, hemos disfrutado.
En las rutinas de numeración durante los primeros días hemos aprovechado para trabajar las FAMILIAS DE LAS DIFERENCIAS y reflejarlo en los soles que realizamos en las asambleas. 
En el aula de 3-4-5 años hemos hecho algunos soles para:
  • La representación de cantidades con diferentes patrones
  • La descomposición de un número a partir de la fecha del mes
  • Las familias de las diferencias
  • Composición con monedas y billetes
Los disfraces de nuestros niños y niñas ofrecen un excelente contexto para situaciones de
DIVISIÓN POR 5: En un cofre hay 20 anillos para los que se han disfrazado de príncipes y princesas. Si a cada uno le vamos a dar cinco anillos ¿Para cuántos príncipes y princesas tendremos anillos?.
Practicamos también los DOBLES con apoyo de la recta numérica: Por cada dulce que se come la niña disfrazada de hada, el niño disfrazado de rey se come dos, ¿Cuántos dulces se comerá el rey si el hada se come 2,3,4,5 dulces?
El alumnado lo practica individualmente con rectas numéricas y pinzas. 
PROBLEMAS DE PRODUCTOS POR 5
NUESTROS TRABAJOS
OTRAS ACTIVIDADES
DEGUSTACIÓN DE LAS TORRIJAS DE LA MADRE DE LA MAESTRA LUCÍA
REPARTOS PROPORCIONALES CON TORRIJAS (MATERIAL SIMBÓLICO)
MATERIAL IMPRIMIBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario