sábado, 6 de abril de 2024

ABNIZANDO CUENTOS: CLASIFICACIÓN POR EDADES

   Hace más o menos un año publicamos la clasificación por áreas de los cuentos y álbumes que hemos abnizado y que publicamos en el blog, desde su creación. 

    Desde entonces, muchas compañeras nos han preguntado y solicitado  una clasificación por edades de los dichos cuentos abnizados. La última ocasión, ha sido a través del grupo de whatsApp de ABN infantil, el enlace para poder uniros al grupo podéis encontrarlo aquí  https://www.actiludis.com/2023/10/07/comunidad-de-whatsapp-metodo-abn/.

    A continuación, compartimos la clasificación por niveles educativos correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil con álbumes ilustrados y cuentos. Como podréis observar hay algunos cuentos y álbumes que están presentes en las tres edades ya que son adecuados para todo el ciclo. 

    No obstante, siempre se va a poder adaptar cualquier texto para las diversas edades ya que todo depende del interés y motivación de nuestro grupo aula y máxime, cuando nos encontremos con aulas multinivel con dos o tres edades diferentes. 

        En el siguiente archivo descargable, debajo de la portada de cada cuento se encuentra su enlace a las actividades que se han llevado a cabo en diferentes aulas y sus recursos imprimibles en cada caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario