Bruño nos presenta una edición en pop-up de este clásico, ideal para el primer curso de Educación infantil.
Se ha trabajado en el aula de 3 años durante el mes de noviembre. Los contenidos que se han desarrollado son los siguientes:
- CUANTIFICADORES APROXIMATIVOS:
Nuestra querida Caperucita encuentra en su camino unas preciosas mariposas azules que son el recurso que se utiliza para identificar y construir colecciones atendiendo a diferentes cuantificadores.
- CUANTIFICADORES COMPARATIVOS:
Representamos gráficamente alguno de los cuantificadores trabajados manipulativamente.
- EQUIVALENCIAS EN LAS COLECCIONES:
- Emparejamiento
- Búsqueda
- Creación de colecciones
- Patrón del uno: 1 cabeza. Se pide al alumnado que coja tantos objetos como cabezas tiene Caperucita.
- Patrón del dos: 2 manos. Se pide al alumnado que coja tantos objetos como manos tiene Caperucita.
- DISPOSICIONES EN EL CONTEO:
- ORDENACIÓN DE COLECCIONES CON CANTIDADES HASTA TRES:
- ASOCIACION GRAFÍA-CANTIDAD:
- ORDENACIÓN DE LA RECTA NUMÉRICA:
- COMPARACIÓN SIMPLE DE CANTIDADES:
- REPARTO REGULAR EN DOS PARTES:
Además de los contenidos propios del método ABN, se trabaja también el trazo y la direccionalidad en el emparejamiento, elemento a elemento, de los personajes con diferentes alimentos. Antes de pasar a papel, se realiza en la alfombra.
La conciencia léxica se comienza a desarrollar saltando y contando las palabras que aparecen en las siguientes frases o segmentos de frases:
Se utilizan para ello pictogramas de ARASACC.
Os dejamos el enlace al breve cuadernillo de Caperucita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario