domingo, 14 de abril de 2019

V CONGRESO ABN: TALLER ABENIZANDO CUENTOS EN INFANTIL




En este V Congreso sobre Cálculo ABN, los talleres "Abenizando cuentos en Educación Infantil" se harán en horario de mañana (taller 8)  y en horario de tarde (taller 18).

En el taller presentaremos propuestas sobre cómo implementar el Método ABN en nuestras aulas de manera globalizada con el resto de contenidos curriculares. El recurso y fuente de inspiración utilizado para su puesta en práctica es el ... 
"CUENTO" y todo lo que implica trabajar el mundo de la literatura infantil en todos los niveles de esta etapa educativa.


LA TEMÁTICA SE BASARÁ:
  • CÓMO ABENIZAR UN CUENTO A PARTIR DE SUS ILUSTRACIONES.

  • CÓMO PROGRAMAR LOS TRES BLOQUES DE APRENDIZAJE A PARTIR DEL CONTENIDO DE LOS CUENTOS.

  • DESARROLLO DE LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE Y JUEGOS A PARTIR DE LOS CUENTOS.

  • ENTREGA DE UN NUEVO TRÍPTICO CON CUENTOS Y ÁLBUMES.
Se pueden consultar los horarios pinchando aquí.



Llevaremos propuestas concretas que hemos puesto en práctica en nuestras aulas con textos seleccionados de acuerdo a criterios de calidad literaria y adecuación a la edad de nuestro alumnado. El cuento se recoge como un recurso metodológico y elemento motivador que nos ayuda a la contextualización y globalización de los procesos de E/A. 

En el IV Congreso de ABN celebrado en la ciudad de Zaragoza, Lucía García Martínez fue ponente del taller "ABN y los cuentos: pura magia", se puede ver información sobre el mismo pinchando  aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario