jueves, 30 de mayo de 2019

LOS AMIGOS DEL 6-7-8-9


El trabajo de los amigos de estas cantidades es posterior al trabajo con los amigos del diez o complementarios al diez.
La secuencia de aprendizaje y sus técnicas son las mismas que las que hacemos para los amigos del 10. Se trata igualmente de repartos irregulares en dos partes y de todas las formas posibles.
En esta entrada os mostramos algunas de las cuatro técnicas.
LOS AMIGOS DEL 6-7-8-9
LOS AMIGOS DEL 6
En esta actividad tienen que buscar aquellas parejas que suman seis en la baraja de cartas con cardinales. Además, el secretario hace la transcripción con el modelo de la casita con adosado.










LOS AMIGOS DEL 7
En esta actividad, y después de colocar las cantidades en los platos verdes y de forma aleatoria, añaden a dichas cantidades lo que necesitan para llegar a siete pajaritos. Se trata de añadir hasta un tope o escalera ascendente. Por último, colocamos las tarjetas con las grafías para la comprobación de las descomposiciones que han hecho.







LOS AMIGOS DEL 8
La maestra Susana, en este vídeo muestra una actividad muy visual que consiste en averiguar cuántas mariquitas le quedan a cada uno después , si ya ha colocado en la primera habitación una cantidad. La dificultad se encuentra en que no se pueden repetir las combinaciones que ya han sido puestas.
Por último, se repiten con diferentes materiales y con las transcripciones numéricas con el adosado.

LOS AMIGOS DEL 9
En esta actividad y después de construir torres con nueve policubos, tendrán que calcular qué cantidad les queda a su torre, después de quitarle una cierta cantidad. Se trata de una detracción e igualmente, se comprueban las parejas con ayuda de las tarjetas numéricas.


















1 comentario:

  1. Buenas tardes Lucía me encanta la casita ya he encontrado el plástico igual pero tengo una duda lleva encima un plástico transparente muchas gracias por todo lo que compartes con nosotras me encanta

    ResponderEliminar