lunes, 30 de octubre de 2023

ABN ENLACES Y ARTÍCULOS DE INTERÉS

 La finalidad de esta publicación  es facilitar el acceso a enlaces de interés dentro de este mismo blog, tanto de textos y materiales como de artículos sobre el método.  

ENLACES DE INTERÉS🔁✅

ABN ACCESO A TODOS LOS CUENTOS Y ÁLBUMES: En esta entrada aparecen enlazados por orden alfabético, los álbumes y cuentos que hemos abnizado hasta la fecha. 

BIBLIOGRAFÍA PUBLICADA SOBRE EL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL. Aquí encontraréis la bibliografía, tanto de Jaime Martínez Montero como de nosotras mismas ("ABNizando cuentos en Educación Infantil")

ABNIZANDO CUENTOS EN LAS TRES ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. En esta entrada aparecen los álbumes y cuentos organizados en función a las tres áreas del currículum en archivos descargables. 

ACCESO A TODOS LOS IMPRIMIBLES. Clicando en este enlace encontraréis recursos imprimibles listos para descargar de materiales que hemos elaborado a lo largo de estos años. 

ABN E.I. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN. En esta entrada podréis encontrar documentos descargables con la programación, para 3, 4 y 5 años por trimestres, de las secuencias de aprendizajes del método ABN.

ENLACE ACTILUDIS. Su creador es José Miguel de la Rosa Sánchez y un imprescindible en todas las etapas educativas. 

BLOG DE JAIME MARTÍNEZ MONTERO. Creador del método ABN y con la inconfundible seña de identidad 

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

ENLACES A OTROS BLOGS Y REDES SOCIALES Pinchando en este enlace podréis acceder a blogs, canales de youtube, etc, de compañeros y compañeras que trabajan el método ABN en sus aulas.

ENLACES PENYAGOLOSA: en el primer enlace encontraréis todas las colaboraciones que se han programado en las aulas de Maite Murillo y Lucía García.  

ARTÍCULOS INFORMATIVOS👀✅

EL CONTEO CON LOS DEDOS DE LAS MANOS EN EL MÉTODO ABN. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.

En este artículo se recoge la importancia del uso de las manos y los dedos de las manos en las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la manera específica en las que se utilizan en el método ABN. 

LOS AMIGOS DEL 6,7,8 Y 9En esta entrada se recogen estrategias y recursos para el desarrollo de los amigos. 
LA TABLA DE LA SUMA. Pinchando en este enlace se accede a recursos y estrategias para el tratamiento de la tabla de la suma
LA TABLA DE LA SUMA: 2º CUADRANTEEn esta entrada nos centramos en el segundo cuadrante de la suma, ejemplificando su tratamiento en el  aula. 
EL PRODUCTO COMO SUMA DE SUMANDOS IGUALES. Esta entrada recoge imágenes y vídeos sobre el producto como suma de sumandos iguales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario