Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: De 5 a 8 años
Editor: Bruño
Año de edición: 2009
SINOPSIS
Javier y Sofía son vecinos de la Bruja Mugrienta. Un buen día, la Bruja amenaza con comerse a Javier y Sofía tendrá que preparar un plato que satisfaga más a la bruja para salvar a su hermano y confiar en los beneficios de la fruta.
CUENTOS CORTOS PARA COMER DE TODO
Este libro recoge seis cuentos cortos, ágiles y muy divertidos que cuentan historias centradas en distintos alimentos. Al final de cada cuento se proponen unos originales juegos y trucos para que los niños, siempre con la ayuda de un adulto, se familiaricen con los distintos alimentos, desarrollen el gusto por ellos y aprendan a comerlos de forma divertida
El primer juego que hemos hecho ha sido el juego del bingo con un dado de frutas y otro dado con puntos:
LOS PROBLEMAS QUE SE HAN TRABAJADO CON ESTE CUENTO HAN SIDO:
PROBLEMAS DE COMPARACIÓN 1 Y 2 con ayuda de la recta numérica.
Algunos de los vídeos que se muestran han sido trabajados y montados por la compañera Susana Sánchez Arias.
PROBLEMA DE CAMBIO 1
PROBLEMA DE CAMBIO 2
PROBLEMA DE CAMBIO 2
PROBLEMA DE CAMBIO 3
PROBLEMA DE CAMBIO 3
PROBLEMA DE CAMBIO 3
PROBLEMA DE IGUALACIÓN 5
PROBLEMA DE IGUALACIÓN 6
PROBLEMA DE CAMBIO 6
PROBLEMA DE COMBINACIÓN 1
PROBLEMA DE COMPOSICIÓN DE LA DECENA Y RETROCUENTA DE DECENAS COMPLETAS
PROBLEMA DE PRODUCTO POR 10
PROBLEMA DE IGUALACIÓN 6
PROBLEMAS ORALES CA1 Y CA2 CON ALUMNADO DE 3 AÑOS:
PROBLEMAS DE COMPARACIÓN 1 Y 2 CON ALUMNADO DE 3 AÑOS, TERCER TRIMESTRE.
Estas categorías son propias del siguiente nivel, sin embargo, en situaciones muy significativas y con cantidades muy pequeñas, con las que resuelven mediante situación, es posible presentarlas en tres años. No todo el alumnado las resuelve con éxito pero permite que comiencen a familiarizarse con el vocabulario matemático que manejamos en las comparaciones.
Estas categorías son propias del siguiente nivel, sin embargo, en situaciones muy significativas y con cantidades muy pequeñas, con las que resuelven mediante situación, es posible presentarlas en tres años. No todo el alumnado las resuelve con éxito pero permite que comiencen a familiarizarse con el vocabulario matemático que manejamos en las comparaciones.
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