BLOQUE CONTEO
Contamos las letras de cada palabra del título y colocamos la grafía y la cantidad con los moldes de manos. 
Hacemos un listado de animales que empiezan por la G, los contamos y buscamos esa cantidad con distintos materiales de conteo. 
ANALIZAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO Y A PARTIR DEL MISMO, ESCRIBIMOS LA SERIE NUMÉRICA DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.
En los siguientes vídeos se ve el proceso seguido por alumnos de cuatro y cinco años, el de cinco años, realiza la cadena de forma descendente.
En este vídeo podéis ver actividades de conteo relacionadas con este cuento y que hemos llevado a cabo en el aula de psicomotricidad:
BLOQUE SENTIDO DEL NÚMERO 
BISECCIÓN DE UN NÚMERO:
La actividad consiste en determinar a qué distancia se encuentran los personajes del cuento, pez con pez, mariquita con mariquita y grillo con grillo. Las distancias se han ido ampliando para poder trabajar con el alumnado de los tres niveles de infantil.
La actividad consiste en determinar a qué distancia van a colocar el girasol, para que esté en medio de los dos grillos, es decir, a la misma distancia de los dos, que es justo el punto que bisecciona a los dos números donde se encuentran los grillos.
Aquí podéis ver la secuencia de actividades en recta numérica de 3 a 5 años
PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM4
EN LA RECTA NUMÉRICA.
BLOQUE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS.
PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM3
EN LA RECTA NUMÉRICA.
EN LA RECTA NUMÉRICA.
 
 Entradas
Entradas
 
 


No hay comentarios:
Publicar un comentario