domingo, 29 de septiembre de 2019

GUILLERMO, EL GRILLO


BLOQUE CONTEO
Contamos las letras de cada palabra del título y colocamos la grafía y la cantidad con los moldes de manos. 

Hacemos un listado de animales que empiezan por la G, los contamos y buscamos esa cantidad con distintos materiales de conteo. 

ANALIZAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO Y A PARTIR DEL MISMO, ESCRIBIMOS LA SERIE NUMÉRICA DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.











En los siguientes vídeos se ve el proceso seguido por alumnos de cuatro y cinco años, el de cinco años, realiza la cadena de forma descendente.



En este vídeo podéis ver actividades de conteo relacionadas con este cuento y que hemos llevado a cabo en el aula de psicomotricidad:



BLOQUE SENTIDO DEL NÚMERO 

BISECCIÓN DE UN NÚMERO:

La actividad consiste en determinar a qué distancia se encuentran los personajes del cuento, pez con pez, mariquita con mariquita y grillo con grillo. Las distancias se han ido ampliando para poder trabajar con el alumnado de los tres niveles de infantil.


 

La actividad consiste en determinar a qué distancia van a colocar el girasol, para que esté en medio de los dos grillos, es decir, a la misma distancia de los dos, que es justo el punto que bisecciona a los dos números donde se encuentran los grillos.




Aquí podéis ver la secuencia de actividades en recta numérica de 3 a 5 años

BLOQUE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS.
PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM3
EN LA RECTA NUMÉRICA.

PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM4
EN LA RECTA NUMÉRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario