domingo, 29 de septiembre de 2019

LOS PECES ROJOS DEL LAGO. ABNIZANDO EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO


A continuación os presentamos la segunda propuesta para este cuento.  Después de haber contado la historia sin ilustraciones para que se hagan una imagen mental de lo que vamos a vivenciar, posteriormente, se vuelve a contar, dramatizando  lo que va ocurriendo. La puesta en escena es fundamental.



Después de la narración y dramatización, pasamos a analizar el título con un modelo de actividades en que nos permite desarrollar el área del lenguaje y de las matemáticas ABN. Y a partir de aquí, integramos una secuencia de actividades que nos lleva desde el bloque de conteo hasta el bloque de las transformaciones numéricas, con la finalidad de que la sesión sea lo más completa posible. 















    ABENIZANDO EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
SUSANA SÁNCHEZ ARIAS
Partimos de la invención de frases relacionadas con el título de la historia y se van anotando las diferentes aportaciones en la pizarra:
  • Anotamos la cantidad de palabras que aparecen en cada una.
  • Representamos con puntitos las palmadas de cada palabra.
  • Cuentan y anotan.
  • Lo representan con los dedos de sus manos.





  • Eligen la frases que más les gusta por votación y se escribe en el suelo para 



En este vídeo podéis ver una recopilación del trabajo de nuestro alumnado: 


Os mostramos algunas actividades que forman parte del trabajo sobre este texto dentro del proyecto de la Mariquita Juanita: 
DISECCIONAMOS UN PESCADO PARA INVESTIGAR SU MORFOLOGÍA Y ANATOMÍA. 
Esta actividad se ha llevado a cabo con el alumnado de infantil y 1º ciclo de E.P.











































ARTE 
LA DANZA DE HENRY MATISSE

LA TÉCNICA DE PINTURA CON PINCEL Y ESPONJAS
MODELO ELABORADO POR ELISENDA CANO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario