domingo, 29 de septiembre de 2019

POL, EL CARACOL.


Llegamos al cuento número doce con Pol y todos los personajes.
Con este relato termina nuestra aventura con la mariquita Juanita por este año. 
La historia de Pol nos habla de compartir y ayudar, de sentir miedo y acompañar, sentimientos y acciones que muchas veces nos acompañan en el día a día de nuestro trabajo.
Comenzamos con la escritura del título del cuento dentro de nuestros contadores de letras. Hemos adquirido mucha soltura a lo largo del año en la colocación de los dedos de la mano para el conteo.
Continuamos mejorando también en nuestros saltos en la alfombra numérica, en el vídeo podéis ver dos situaciones que hemos practicado con los distintos textos trabajados a lo largo del curso.

REPASAMOS LOS AMIGOS DEL 10. 
Hemos usado un arcoiris donde han colocado las flores enumeradas del 10 al cinco. Pasean por el color del arcoiris y cuando llegan al final tienen que buscar la carta que forma pareja para conseguir el diez. Unificamos de este modo movimiento y sentido numérico. 












Luego vuelven a hacer el mismo recorrido para recoger las parejas de los amigos del 10.








AQUÍ ESTÁN LAS PAREJAS QUE HEMOS FORMADO.

-Problema de DIVISIÓN POR AGRUPAMIENTO con barajas de cartas.
Como hemos explicado a lo largo de las entradas que documentan el trabajo con la mariquita Juanita, lo enfocamos como un proyecto de trabajo y realizamos actividades vinculadas con el resto de las áreas curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario