domingo, 25 de noviembre de 2018

TARJETAS PARA LA COMPOSICIÓN DE CANTIDADES DEL 1 AL 999

TARJETAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CANTIDADES PARA INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA.



 Para primer ciclo:

Estas tarjetas son un recurso para infantil y primer ciclo de primaria. El objetivo es la composición de cantidades. En infantil, las vamos a usar para la construcción de las familias de los números, las fases del conteo y para el concepto previo a las transformaciones numéricas, es decir, si cojo una tarjeta del 10 y le coloco la del tres, es trece porque diez y tres son trece y diez más tres son trece.
Para primer ciclo, son un buen recurso , sobre todo para aquellos niños o niñas que pueden presentar dificultades en la lectura y escritura de cantidades, sobre todo las del tipo en las que el valor de posición de las decenas es cero, por ejemplo: 305, 350, 101, 110...
Nota: la hoja donde están las unidades sueltas, que es la que está antes de las tarjetas de las centenas completas, se debe de imprimir en folios azules diez copias, las de las decenas completas, se imprimen en rojo y las de las centenas en verde (sólo para 1º ciclo). En este caso, debemos de imprimir las tarjetas del cero también en rojo.
La fuente de letra que debe estar instalada en el ordenador es HELLO BARNDOOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario