REPASAMOS A DIARIO LAS RUTINAS DE NUMERACIÓN DESCOMPOSICIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LAS CANTIDADES CON DIFERENTES RECURSOS, INCLUIDOS LAS MONEDAS Y BILLETES.
3 AÑOS
Como se observa en la imagen, lo hacen ellos solos ya que mientras, me centro en el alumnado de cuatro años.
4 AÑOS
ANALIZAMOS NUMÉRICAMENTE EL NOMBRE DEL MES DE DICIEMBRE
EL SOL DEL 10
Los rayos del son están formados con diez policubos cada uno para la OBTENCIÓN DE LA DECENA
OBTENCIÓN DE LA DECENA Y
CONTEO DE DECENAS COMPLETAS
CONTEO DE HUELLAS DE DOS EN DOS
Contamos las huellas que aparecen en la ilustración de 2 en 2 y hacemos la representación gráfica. 4 años.
AJUSTE Y CORRECCIÓN DE CANTIDADES
COMPARACIÓN CON SARTAS
OTROS LENGUAJES
En cada nube aparece un número de copos, pero el número no se corresponde con la cantidad de copos que aparecen. Habrá que hacer una corrección.
De una nube caen cuatro copos de nieve, de otra nube caen tres copos. Buscamos las cantidades en las sartas y las separamos con una pinza cada una. Buscamos la cantidad más pequeña en la cantidad más grande y la separamos con una tercera pinza, lo que queda entre las dos pinzas es la diferencia entre las dos cantidades.
OTROS LENGUAJES
ACRÓNIMOS
ALGUNOS TRABAJOS