domingo, 31 de marzo de 2019

RIMAS PARA ENERO Y EL AÑO ENTERO. MARZO.

RIMAS PARA ENERO Y EL AÑO ENTERO, MARZO.
Comenzamos el mes de marzo en lunes día cuatro y lo primero que ya demanda el aula es el análisis y representación de la palabra clave: MARZO y la representación de todas las formas posibles del cardinal cinco. Cada uno escoge el material que quiere para esta actividad.












Podemos construir la frase y, sobre la misma, contar las letras que aparecen en esta rima.
 



En esta ocasión aprovechamos y  hacemos el sol del cinco, las descomposiciones forman parte de nuestras rutinas de numeración y se ha elegido por las cinco letras que contiene la palabra marzo.






En esta ocasión, seguimos abenizando el vocabulario que aparece en la rima de marzo. 
Contamos la cantidad de letras que tiene cada palabra y la asociamos con su grafía.
Escribimos las palabras en las rectas numéricas para resolver problemas ce comparación 1 y 2 con ayuda de material simbólico como los policubos.
Resolvemos problemas de escalera ascendente de forma oral. Por ejemplo: Si marzo tiene cinco letras, cuantas le faltan para que tuviese diez.















Hacemos conteo con distintas disposiciones utilizando piedras ya que es un elemento que aparece en la ilustración. 
 

 

En otra sesión del mes de marzo, no podemos dejar la oportunidad de hacer un repaso de los repartos regulares en dos partes con cantidades pares e impares. Han llegado al aula dos topos que necesitan repartirse las zanahorias que les han traído los niños y niñas de la clase.








PROBLEMAS DE IGUALACIÓN. TODOS LOS TIPOS QUE SE TRABAJAN EN INFANTIL.

IGUALACIÓN 1
IGUALACIÓN 2
IGUALACIÓN 5
IGUALACIÓN 6
RESUMEN

PROBLEMAS DE PRODUCTOS POR DOS

AMIGOS DEL 3 CON ZANAHORIAS