AUTOR: CHEMA GARCÍA.
EDITORIAL: ANAYA
ISBN
|
978-84-698-4842-5
|
Tamaño
|
21.5 x 22 cm
|
Páginas
|
32
|
Encuadernación
|
Cartonado
|
Fecha de publicación
|
26-09-2019
|
Colección
|
SINÓPSIS:
Seis simpáticos pollitos protagonizan estas historias llenas de humor, donde las travesuras están aseguradas y parece que meterse en líos es inevitable.
Ha llegado la primavera, y los pollitos en clase de plástica van a hacer flores con papeles de colores. Todos están muy atentos a las explicaciones de la maestra, aunque los pollitos no se acaban de poner de acuerdo... ¿Qué flor elegirán?
Acompaña a Lana, Leo, Lía, Lilo, Lolo y Lúa, seis pollitos saltarines y traviesos, en sus simpáticas aventuras.
Aprovechando la vuelta al cole introducimos este cuento en nuestras aulas que nos sirve para recordar algunos de los contenidos que ya trabajamos el curso pasado en 3 años.
En el BLOQUE DE CONTEO revisamos las equivalencias entre colecciones:
EMPAREJAMIENTO:
BÚSQUEDA:
CREACIÓN :
Actividades de asociación grafía-cantidad y cantidad-grafía:
En nuestra aula, analizamos las ilustraciones del cuento para asociar las cantidades con sus grafías, los de tres años cuentan y los de cuatro años, buscan las tarjetas numéricas:
Realizamos representaciones de cantidades a nivel simbólico:
Realizamos ordenaciones de patrones de menor a mayor y viceversa:
En el BLOQUE DE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS practicamos las primeras combinaciones de la fase 1 de la suma con el elemento motivador de los pollitos.
Situaciones de añadir hasta un tope:
Colocan los seis pollitos en la recta numérica y preguntamos por cuántos deben venir para que haya diez o una decena de pollitos.
Situaciones de IGUALACIÓN1:
La maestra no quiere que los pollitos vuelvan a pegar las cartulinas con mocos, así que cada pollito tiene que tener su propio pegamento.
Hay 6 pollitos que van a hacer plástica y 4 pegamentos ¿Cuántos pegamentos tendrá que sacar la maestra para que haya la misma cantidad de pegamentos que de pollitos?
Situaciones de DIVISIÓN COMO REPARTO:
VÍDEO ILUSTRATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario