El monstruo de los abrazos
A partir de 3 años
AUTOR/A Andrea Schomburg
ILUSTRADOR/A Stefanie Jeschke
TRADUCTOR/A Carmen Bas Álvarez
¡Se acabaron las peleas! ¡Bienvenidos los abrazos!
Todos nos peleamos alguna vez..., y a veces resulta muy difícil volver a llevarse bien.
¡Menos mal que para eso está el monstruo de los abrazos! Cuando él aparece, todos vuelven a estar contentos, a reír juntos y a compartir fuertes abrazos.
Se trata de uno de esos cuentos que les encantan a todos los niños y niñas de infantil ya que al aparecer un mostruo bueno y que da abrazos, el éxito está asegurado.
Una vez que hemos llegado al 10, siguen lanzando el dado, pero en esta ocasión, van retrocediendo en función de la grafía que les sale en el dado.
NARRACIÓN DEL CUENTO DESDE CASA
BLOQUE I CONTEO. 3 AÑOS
APLICACIÓN DE LA CADENA NUMÉRICA
El juego consiste en ir colocando tantos coleteros como indica la grafía que lleva el monstruo de los abrazos escrita en la barriga, los coleteros son los abrazos que nos va a dar.
ORDENAMIENTO SERIE NUMÉRICA HASTA 10
APLICACIÓN DE LA CADENA NUMÉRICA
ASOCIACIÓN CARDINAL GRAFÍA. PROCESO INVERSO
JUEGOS EN LA ALFOMBRA NUMÉRICA
3 AÑOS
Hemos puesto los monstruos con las grafías en un dado. Se colocan fuera de la alfombra, lanzan el dado de los abrazos, cae en el dos y colocan al monstruo de los abrazos en el número dos.
El siguiente jugador lanza, le sale 1 y coloca al monstruo en el tres y así sucesivamente.Una vez que hemos llegado al 10, siguen lanzando el dado, pero en esta ocasión, van retrocediendo en función de la grafía que les sale en el dado.
VARIANTE PARA 4 AÑOS: lo hacen con dos dados.
JUEGOS EN LA RECTA NUMÉRICA HASTA EL 20. 4 AÑOS. NIVEL DE CADENA NUMERABLE CON DOS DADOS
CONTEO DE 10 EN 10, DE 5 EN 5, DE 2 EN 2 Y DE 1 EN 1 CON BILLETES Y MONEDAS
BLOQUE III TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS. 4 AÑOS
JUEGO "CIERRA LA CAJA"
PARA FORMAR LAS PAREJAS DE LOS AMIGOS DEL 10
COMPRAMOS EL CUENTO
PROBLEMAS DE CA3 Y CO1
ABNIZANDO LAS ILUSTRACIONES
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de división por reparto y división por agrupamiento con los trocitos de queso que se quieren comer.
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de Cambio con pelotas de juguete en las que el perro o el gato tienen una cantidad de pelotas y le regala a su amigo unas cuantas.
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de escalera ascendente y descendente
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de combinación comparación e igualación a partir de cantidades de peces que han pescado Pepe y Pipote.
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de cambio 3 y cambio 4 con las hojas que está barriendo la mamá erizo.
A partir de esta ilustración, se pueden plantear situaciones de producto y división por 2 ya que los personajes salen agrupados de 2 en 2.
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