"Los 12 meses del año" (POP UP). TIMUNMÁS
Un libro-calendario para conocer las características de cada mes del año, las estaciones, el clima... un viaje que nos llevará desde el frío invierno, pasando por el carnaval, la primavera, los días de verano, la caída de las hojas de otoño, hasta las fiestas de Navidad.
"Mi mágica brujita". Bruño
AUTOR/A Varios Autores
ILUSTRADOR/A Yujin Shin
TRADUCTOR/A Roberto Vivero Rodríguez
¡Con lengüetas, piezas móviles y muchas sorpresas!
Piruja es una brujita mágica que enseña a otras brujitas a volar. Si quieres descubrir las cosas increíbles que hace Piruja, ¡abre el libro y adéntrate en su reino mágico!
A partir de estos dos textos hemos contextualizado algunas actividades relacionadas con Hallowen en los tres niveles de infantil y donde los niños y las niñas han disfrutado y han aprendido a partir del juego y la diversión.
AMBIENTACIÓN
BLOQUE I. CONTEO
Para el aprendizaje de la serie numérica en 3 años y reforzarla en 4 años han colocado a las diez brujitas mágicas colocadas en unos bloques de madera enumerados del 1 al 10. A partir de aquí han asociado las grafías con sus cantidades:
BLOQUE II. SENTIDO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO
ORDENAMIENTO DE LA SERIE NUMÉRICA
BLOQUE III. TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS
PROBLEMAS DE CAMBIO 1 CON DRAMATIZACIÓN en 3 años
Si hay dos brujitas con calabazas y llega una más, ¿Cuántas brujitas habrá?¿Y si llega otra más?
PROBLEMAS DE COMPARACIÓN 1 Y 2
Para la fiesta de Hallowen tenemos seis brujitas y dos magos.
¿Qué hay más, brujitas o magos?. ¿Qué hay menos? ¿Cuántas brujitas más que magos hay?¿Cuántos magos menos que brujitas hay?
Si tenemos diez brujitas y solo tienen cuatro calabazas. ¿Qué hay más, calabazas o brujitas?. ¿Qué hay menos? ¿Cuántas brujitas más que calabazas hay?¿Cuántas calabazas menos que brujitas hay?
PROBLEMAS DE CAMBIO 6
Juegos de lenguaje
En el pop-up dedicado al mes de octubre aparecen en la ilustración calabazas y vamos a jugar a pensar palabras que contengan la letra A.
El juego consiste en:
- Buscamos y construimos una palabra con A
- Palmeamos sus sílabas y ponemos tantos tapones como palmadas hemos dado en cada palabra
- Construyen las palabras en hojas con velcro adhesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario