MONTAMOS Y ESCENIFICAMOS CON SENTIDO NUMÉRICO
La escenificación de los textos que queremos abenizar es fundamental para la comprensión e interiorización de los contenidos que estamos trabajando.
La escenificación de los textos que queremos abenizar es fundamental para la comprensión e interiorización de los contenidos que estamos trabajando.
JUGAMOS A LOS DADOS PARA LLENAR CON RANITAS NUESTRA CHARCA.
El juego consiste en lanzar dos dados que llevan dibujados del uno al cinco, los cardinales correspondientes a los dedos de las manos. A modo de ejemplo: se lanzan los dos dados y salen dos y tres dedos, lo representan con los dedos de sus manos y colocan dicho resultado con ranitas para la charca.
Se han usado dados don dedos, con puntos y con la grafías, que son algunos de los patrones que usamos en la etapa de infantil.
Es una forma de trabajar y evaluar las fases de la tabla de la suma.
El juego consiste en lanzar dos dados que llevan dibujados del uno al cinco, los cardinales correspondientes a los dedos de las manos. A modo de ejemplo: se lanzan los dos dados y salen dos y tres dedos, lo representan con los dedos de sus manos y colocan dicho resultado con ranitas para la charca.
Se han usado dados don dedos, con puntos y con la grafías, que son algunos de los patrones que usamos en la etapa de infantil.
Es una forma de trabajar y evaluar las fases de la tabla de la suma.
CONSTRUCCIÓN DE LA RIMA Y ASOCIACIÓN CANTIDAD-GRAFÍA
Las letras que forman cada palabra de la rima son elementos contables y podemos realizar actividades de asociación cantidad-grafía y viceversa.
Las letras que forman cada palabra de la rima son elementos contables y podemos realizar actividades de asociación cantidad-grafía y viceversa.
PROBLEMA DE CA2
Las situaciones de cambio son aquellas en las que hay una cantidad que sufre un cambio que la aumenta o la disminuye. Aquí podéis ver ejemplos de estas situaciones contextualizadas en la rima de julio.
PROBLEMAS DE CA1 Y CA2 CON RECTA NUMÉRICA
PROBLEMA DE CO1
PROBLEMA DE DIVISIÓN POR DOS CON ITERACIÓN
En las situaciones de combinación 1 hay dos cantidades de elementos, muy habitualmente de diferente naturaleza, se pregunta por el total.
PROBLEMA DE CO2
No hay comentarios:
Publicar un comentario