BLOQUE CONTEO
Contamos las letras de cada palabra del título y colocamos la grafía y la cantidad con los moldes de manos.
Hacemos un listado de animales que empiezan por la G, los contamos y buscamos esa cantidad con distintos materiales de conteo.
ANALIZAMOS EL TÍTULO DEL CUENTO Y A PARTIR DEL MISMO, ESCRIBIMOS LA SERIE NUMÉRICA DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.
En los siguientes vídeos se ve el proceso seguido por alumnos de cuatro y cinco años, el de cinco años, realiza la cadena de forma descendente.
En este vídeo podéis ver actividades de conteo relacionadas con este cuento y que hemos llevado a cabo en el aula de psicomotricidad:
BLOQUE SENTIDO DEL NÚMERO
BISECCIÓN DE UN NÚMERO:
La actividad consiste en determinar a qué distancia se encuentran los personajes del cuento, pez con pez, mariquita con mariquita y grillo con grillo. Las distancias se han ido ampliando para poder trabajar con el alumnado de los tres niveles de infantil.
La actividad consiste en determinar a qué distancia van a colocar el girasol, para que esté en medio de los dos grillos, es decir, a la misma distancia de los dos, que es justo el punto que bisecciona a los dos números donde se encuentran los grillos.
Aquí podéis ver la secuencia de actividades en recta numérica de 3 a 5 años
PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM4
EN LA RECTA NUMÉRICA.
BLOQUE TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS.
PROBLEMA DE COMPARACIÓN TRES CM3
EN LA RECTA NUMÉRICA.
EN LA RECTA NUMÉRICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario